jueves, 24 de julio de 2008

Ensalmo

Hay entre los hombres la universal tendencia a concebir a todos los seres igual a si mismos y a transferir a cualquier objeto aquellas cualidades con las que estan familiarizados y de las que son intimamente concientes.

Cuando los hombres habitan sus casas, estas adquieren vida propia; separada ya de los mismos.

                      La autonomia esencial del objeto:

Y, sin necesidad del humano, el objeto sentado esta.
Observando....
Almas anodinas, descoloridas.
Esperando... impasible.
Se confabula con la atmosfera,
A solas
Tuerce el cilindro, ejecuta el color,
Disumula inerte, por incalculables tiempos.
Y finalmente, cuando los incautos reales duermen,
Amarillos dias aplastan la atmosfera
Ahogan la vida, pisotea reverberante los craneos.
El absurdo invasor llega, y junto con el los nexos de antaño.



18 comentarios:

Kintsukuroi dijo...

me ha encantado la foto, el relato me ha irritado, quizas por que me hace evocar aquella casa lejana, que se caia a goterones cada vez que me sentaba - en tu compañia o a solas - a contemplarla desde fuera, imaginadome cada uno de sus huecos y recovecos, cada una de las sombras, cada uno de sus muebles viejos y corroidos imaginandome a alguna que otra anciana que le servia el té a un viejecillo ingles, que entre medio sentado y medio postrado leia a heidegger y pensaba en la importancia de la nada, como una util herramienta estrategica que le ayudadaba a temer un poco menos la nada que se le avecinaba callada, de puntillas, y que no hace nada mas que resoplarle esos escasos cabellos grises que se encuentran tras su nuca...
No sabes cuanto extraño hablar contigo amelia.

kAriiaNNa dijo...

holi..jajjajajjaja

Anónimo dijo...

Sin duda que habitarse en casas de carne no es muy placentero. Y sin duda el color de las fotos es similar al de The Tourist. Gélido valz de texturas azulinas.
En el límite otra vez.

Saludos a Maria y a la Jóse de tu parte.
Sushi para todas!

Unknown dijo...

la concretizacion es buena de cuando en vez... ya basta de literatos raros sabios y poderosos viva el vomito mental y el asco qu eme produce verlo salir de mi en forma de letras y burdos escritos ponzoñosos y malolientes me odio en demasia al menos particularmente hoy...
nena te extraño de verdad que lo hago.

Kintsukuroi dijo...

uf esa fui yo desde el mail de curso Jo! ahh ! i miss you baby... i hope see you soon.
blog actualizado. te tientas?
un saludo cariñoso y ambivalente a la distancia

Anónimo dijo...

hola querida... donde dejaste a tristan?... un beso en y por cada omoplato.
adios. y. suerte.

Marquinho dijo...

el humano se esfuma en la atmósfera para que brille la condición más pura en la naturaleza...
besos.

Anónimo dijo...

¿y cuándo otra entrada?
Todavía lejos, mirando del otro lado.

Kintsukuroi dijo...

extraño leerte...

Anónimo dijo...

hola... casi un objeto casi un destino y casi una necesidad de caricias... todo eso lleva a la inactividad? no lo se.. .y nadie lo sabe... solo existe la transformacion a partir de las heridas y alguna dosis extra de nostalgia.

un beso bien fuerte en el lugar de tu cuerpo que mas quieras. adios.

Blake Zuñiga dijo...

Entre mares de palabras me pierdo, leonore hace tiempo que no intercambiamos palabras


como te encuentras?

Anónimo dijo...

i want you in my msn... me gustaria que me agregaras a tu msn si es que lo usas. asi intercambiamos algunas palabras no tan esporadicamente... je. interesante deduccion. saludos y salud... salud?

zafarranchohoy@hotmail.com

Anónimo dijo...

i want you in my msn... me gustaria que me agregaras a tu msn si es que lo usas. asi intercambiamos algunas palabras no tan esporadicamente... je. interesante deduccion. saludos y salud... salud?

zafarranchohoy@hotmail.com

Anónimo dijo...

i want you in my msn... me gustaria que me agregaras a tu msn si es que lo usas. asi intercambiamos algunas palabras no tan esporadicamente... je. interesante deduccion. saludos y salud... salud?

zafarranchohoy@hotmail.com

Anónimo dijo...

i want you in my msn... me gustaria que me agregaras a tu msn si es que lo usas. asi intercambiamos algunas palabras no tan esporadicamente... je. interesante deduccion. saludos y salud... salud?

zafarranchohoy@hotmail.com

Anónimo dijo...

uh... perdon.. aprete el botoncito que dice publicar comenatrio mas de las veces necesarias. otro abrazo isolda... chau.

elneurotico dijo...

revolviendo en mi blog introspectivo-indie-posmoderno-zombie llegué a un posteo tuyo tan desagradable...

se te ocurre alguna etiqueta o algún diagnóstico más, querida isolda?

elneurotico dijo...

Bueno, en todo caso tus palabras se confunden con el humanismo pestilente de tus autores favoritos.
Pero ellos se olvidaron que están muertos...